La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) planteará este jueves algunos de los temas fundamentales que preocupan a los empresarios con respecto al desarrollo y competitividad del sector desde su relación con el Ministerio de Salud Pública.Durante un desayuno temático que tiene como oradora invitada a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, los industriales plantearán mejoras en la competitividad en sectores clave de la industria local, como alimentos y bebidas, la industria farmacéutica y cosméticos.
En ese sentido, la vicepresidenta de la AIRD, Circe Almanzar, estimó como muy importante para la industria local la agilización en la expedición y renovación de registros sanitarios.
Indicó que la innovación en productos es constante y que los atrasos en los registros sanitarios dificultan el ser competitivos y reducen las posibilidades de las empresas de crecer y exportar. Afirmó que los socios de la AIRD esperan que la ministra de Salud Pública pueda referirse a estos tópicos.
“Los alimentos, así como otros productos están expuestos al aire libre y se requiere agilidad, rigurosidad y vigilancia de mercado para seguridad de los consumidores y competitividad de las empresas. También es necesario que todos los productos, tanto nacionales como importados, tengan el mismo tratamiento, pero resguardando nuestra soberanía”, enfatizó Almánzar.
“Son múltiples los temas en que se requiere el diálogo permanente con las autoridades de Salud Pública. Este desayuno es un momento importante de este diálogo”, afirmó la empresaria.
La iniciativa surgió en 2013
Los desayunos temáticos son una iniciativa de la AIRD que se ha constituido en un foro en donde personalidades de los sectores público y privado han expuesto sus propuestas y han realizado planteamientos importantes para el sector industrial dominicano.