La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) expresó este miércoles su apoyo a su pasado presidente y socio Celso Marranzini y a toda la familia de Multiquímica Dominicana ante la destrucción de sus instalaciones por el voraz incendio que les afectó.
“Es un momento de solidaridad con la familia de Multiquímica Dominicana cuyas instalaciones fueron destruidas por un voraz incendio, seguros de que de este hecho surgirá una nueva Multiquímica más fuerte y con la misma o mayor capacidad de ser generadora de riqueza y bienestar para cientos de familias dominicanas”, señaló Campos De Moya, presidente de la AIRD.
De Moya solicitó a las autoridades locales y nacionales facilitar todo el apoyo posible para que la empresa iniciar el proceso de recuperación. Afirmó que Celso Marranzini, presidente de Multiquímica, le manifestó que están decididos a la reconstrucción de la industria y seguros de que podrán seguir siendo un referente de innovación, compromiso social y fomento de una cultura exportadora para República Dominicana.
Multiquimica es un conglomerado de negocios que desde 1984 oferta productos de los más altos estándares de calidad y con tecnología de vanguardia, que incluso ha ganado un espacio importante en los mercados centroamericanos. Exporta el 70% de su producción a Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos. Además, con presencia regional en las islas (en el área de compuestos de PVC), La Florida.
También tiene centros de negocios y oficinas en Estados Unidos, Honduras, Perú, Uruguay, México, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Puerto Rico, Guatemala, Panamá, Chile, Trinidad, Cuba, El Salvador, Colombia, Brasil, Jamaica, Barbados, Nicaragua, Venezuela y Bolivia.
“Toda la Asociación de Industrias tiende la mano solidaria a don Celso y la familia de Multiquímica. Seguros que con la colaboración de todos, veremos una empresa más fuerte y un equipo de hombres y mujeres comprometidos con el bienestar y la productividad”, dijo De Moya.