El ingeniero Ricardo Genao y su esposa, quienes visitaron recientemente España, agradecieron el apoyo del personal del Consulado dominicano en Madrid que les ofrecieron asistencia luego de ser afectados por un robo, en el que perdieron sus pasaportes.Genao explicó que mientras recorrían la Península Ibérica, en Gijón, España, le robaron la cartera a su esposa con todos los documentos.
Dijo que luego de una semana, llegaron a Madrid y se dirigieron al Consulado dominicano para solicitar nuevos documentos y recibieron la grata sorpresa del trato dispensado, de manera especial de la vicecónsul Cristina Durán.
Manifestó que la laboriosa funcionaria llamó a Santo Domingo y solicitó agilizar el proceso para que obtuvieran sus pasaportes. “Proseguimos nuestro circuito y una vez ella (Cristina Durán) recibió nuevos pasaportes, nos lo envió vía currier a Barcelona”, expresó Genao.
Puntualizó que dos días después la Policía de Gijón recuperó sus documentos con visas europeas y los envió al Consulado dominicano en Madrid y que ya no había tiempo para enviárselos a Barcelona, debido a que llegaban a Madrid para tomar el vuelo de regreso el Día del Trabajo.