Choferes del transporte público, privado y residentes en las costa de Barahona agradecieron al Ministerio de Obras Públicas el haber normalizado provisionalmente en tiempo récord el tránsito terrestre desde, interrumpido el pasado lunes tras un derrumbe de tierra en el l el “Derrumbao” en la comunidad de San Rafael del municipio de Paraíso.
Por la magnitud del derrumbe de tierra los conductores de vehículos y los pobladores de la costa abrigaban el temor de que los trabajos que inició Obras Públicas para restablecer el paso tendrían una duración de varias semanas.
“Pero gracias a Dios el tránsito fue restablecido provisionalmente en cuestión de horas tras el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión visitar el lugar horas después de ocurrida la situación”, dijo el chofer de un medio de transporte público identificado como Luis Cuevas.
Tras el restablecimiento del paso afectado la gobernadora Genara González, informó que por el momento por el momento por allí solo los vehículos podrían transitar de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, debido a la falta de señalización y la oscuridad de la noche.
Además la representante del Poder Ejecutivo señaló que el paso sería restablecido de manera definitiva dentro de cinco o seis días laborables, advirtiendo a la vez, que si continúan las lluvias podrían producirse otro deslizamiento de tierra.
Cuando ocurrió el deslave quedó suspendido el tránsito vehicular desde Barahona hasta los municipios de Paraíso, Enriquillo, en la provincia del mismo nombre y la provincia fronteriza de Pedernales.-