Tras el proceso electoral del pasado domingo, en el cual fue reelecto en el cargo, el presidente Luis Abinader entregó ayer 915 títulos de propiedad de 2,779 del proyecto Villa Duarte, en cuyo escenario anunció que en los próximos cuatro años de Gobierno entregará 50,000 certificados de este tipo cada año.
En el acto, realizado en el Club Calero de Villa Duarte, el jefe de Estado afirmó con este proyecto quiere dejar un legado y hacer que el pueblo dominicano pueda gozar de todas las virtudes y ventajas que les permite tener su título de propiedad y la garantía del derecho a tener una vivienda digna. Por ello, indicó, la nueva gestión que iniciará a partir del 16 de agosto, entregará 50,000 títulos cada año.
Los 915 títulos de propiedad de 2,779 del proyecto Villa Duarte que fueron otorgados ayer, impactarán positivamente a más de 11,116 personas de los sectores La Gloriosa, La Laguna, El Manguito, Maquiteria, La Francia, Pueblo Nuevo y Condominio Simoníco.
En dos semanas volverá a SDE
Tras expresar que la entrega de títulos de propiedad simboliza su idea de la política y de la gestión, Abinader resaltó que en el acto período de Gobierno han entregado más de 90,000 certificados que han cambiado la vida de más de 200,000 familias.
El gobernante informó que en dos semanas estarán nuevamente en Santo Domingo Este, en el sector el Tamarindo 3, entregando más de 1,600 títulos más.
“A todos los beneficiarios hoy les cambia su vida. Les cambia su vida porque hoy se van de aquí con su título de propiedad, para hacer lo que ustedes deseen. Para tomar un préstamo y hacer un segundo nivel o para hacer un negocito o sencillamente también para dejarlo ahí y entregárselo a sus descendientes”, manifestó Abinader.
Dijo que, durante la campaña electoral pasado, a pesar de no tener ningún impedimento de entregar los títulos de propiedad, decidió darle continuidad con el proceso ya terminado.
El presidente Abinader reafirmó su compromiso de seguir trabajando cada día para mejorar la calidad de vida de los dominicanos y las dominicanas.
Los beneficiarios
Recibieron sus títulos en el acto ayer de manos del presidente Luis Abinader los señores Bienvenido Guerrero, Angelita Lebrón, Héctor Freddy González, Goyita García Santana, Raymundo Manzueta, Emelania Batista, Francisco Piantini, Francisca Frías, Bienvenido Varela y Rumerina de Piantini
Ahorro de más de 222 millones de pesos
El director de la Unidad Técnica Ejecutora, Duarte Méndez, explicó que, para hacer realidad esa entrega, la institución que dirige, conjuntamente con Bienes Nacionales, trabajó un área geográfica de 310,901.01 metros cuadrados en el proyecto Villa Duarte. Agregó que, por disposición del presidente, la totalidad del costo que supera los 222 millones de pesos ha sido totalmente gratuita para los beneficiarios.