Santo Domingo, RD.- La Coordinadora Nacional por Rebaja de los Precios de los Combustibles calificó como exitosa las primeras horas del llamado a paro de labores de este martes.
Aseguró que el 70% del comercio, las actividades educativas y la empleomanía acogieron la paralización.
Te recomendamos: Hubieres advierte que la lucha continúa, “sin importar lo que suceda hoy”
Socorro Monegro, vocera Coordinadora Nacional por Rebaja de los Precios de los Combustibles, indicó que el 90% del transporte de pasajeros en el Distrito Nacional fue paralizado y que el 70% de las labores productivas también acogieron el llamado.
La salida de servicio de las unidades de la Federación de Transporte la Nueva Opción, produjo retrasos a miles de personas que se dirigían hacia sus trabajos y a otras labores.
Tal es el caso de los municipios de Haina, San Gregorio de Nigua y los principales corredores del Distrito Nacional.
Sin embargo, el comercio, las empresas privadas, bancos comerciales y las instituciones públicas mantienen sus operaciones normales, tanto en el centro de la ciudad, como en los principales sectores del Distrito Nacional.
Los convocantes del paro general de labores aseguraron que mantendrán el llamado hasta las 6:00 de la mañana de este miércoles, pese a los intentos del gobierno para boicotear la iniciativa social.