El director del Cuerpo Especializado de Combustibles informó este miércoles que estarán vigilantes en los peajes para detener a todos los camiones que estén transportando combustible sin la debida autorización del Ministerio de Industria y Comercio.
El coronel piloto Huascal González dijo que realizan trabajos conjuntos con varias instituciones para hacer cumplir las normativas sobre expendio y transporte de combustibles.
Al hablar al término de una misa por el aniversario número 13 de esa entidad, González puso como ejemplo que recientemente fueron cerradas cuatro plantas de venta de combustibles por no contar con los permisos para realizar la actividad.
Dijo que al final del mes pasado los titulares del Ministerio de Industria y Comercio; Obras Públicas y Ministerio de Medio Ambiente acordaron trabajar en conjunto para definir las medidas a tomar para organizar el mercado local de hidrocarburos, en el que se han detectado serias violaciones de normativas legales en estaciones de expendio de combustibles líquidos y Gas Licuado de Petróleo (GLP).