La Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) celebró ayer una Asamblea General, donde se aprobaron nuevos afiliados, tanto periodistas como escritores, se revisaron los estatutos actuales para adecuarlos a nuevas realidades, se rindió un balance histórico de la ADPE y se eligió un nuevo Comité Ejecutivo Nacional.La asamblea se realizó en el Instituto Nacional de Formación Agraria y Social (INFAS), y la invocación del acto fue realizada por el monseñor Benito de la Rosa y Carpio, obispo emérito de Santiago de los Caballeros, miembro de la asociación.
El nuevo comité ejecutivo de la ADPE lo encabeza José Gómez Cerda, como presidente, a quien le sigue Adriano de la Cruz y Luis José Chávez, como vicepresidentes.
Asimismo, como secretario general estará Orlando Inoa, mientras que como secretario general adjunto estará Manuel Quiroz. También están en este comité Cuqui Córdova, Miguel Estrella, Rafael Peña, Alma Santana, Frank Moya Pons, Jacqueline Mejía, Delci Sosa, Yanny Pérez Filpo, Luis Grano de Oro, y monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.