El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) manifestó que la designación de 107 directores distritales constituye una nueva provocación a ese gremio con el objetivo de que paralice la docencia.

En una rueda de prensa, Eduardo Hidalgo expresó que no se dejará provocar por el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien a su juicio con las designaciones está violando la Constitución, el reglamento del docente, así como un pacto de caballeros que se hizo el pasado 6 de marzo, cuando sostuvo un encuentro con el Comité Ejecutivo de la ADP.

Hidalgo indicó que en ese entonces se acordó esperar a que los tribunales adopten una decisión sobre el tema de las ternas, lo cual a su juicio fue violentado por Navarro.

Garante del año escolar

Eduardo Hidalgo calificó la juramentación de los nuevos directores distritales como un “palo acechado”, pero el gremio decidió no paralizar la docencia y seguirá a la espera de la decisión que emitirá el Tribunal Superior Administrativo al tiempo que garantiza el año escolar.

El próximo lunes el Comité Ejecutivo de la ADP se reunirá para pasar balance a la situación. En ese orden, los abogados de la ADP, Eduardo Jorge Prats, Rafael Santos y Antoliano Peralta, lamentaron la decisión del ministro de Educación.

Jorge Prats leyó un documento en el que señala que las actuaciones del ministro “no solo reafirman la violación a la Constitución y las leyes, en desmedro de la carrera docente, sino que agrava la ya difícil situación entre el Minerd y la ADP, la cual se ha intentado remediar mediante encuentros amigables, y así evitar un proceso judicial, que terminará dándole la razón definitivamente a la ADP”.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas