Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), Eduardo Hidalgo pidió al presidente de la República, Luis Abinader, que intervenga en los aprestos de algunos sectores para modificar la normativa 09-15 que regula la formación de los futuros docente.
De igual manera calificó como un retroceso la tentativa de cambiar las regulaciones que ya existen en las universidades al respecto.
“La ADP no está de acuerdo y llama al Señor presidente de la República para que tome esto en sus manos, ya que la formación docente debe ser una política del Estado dominicano”, explicó.
El dirigente magisterial dijo que hay sectores que están torpedeando para que varíen los métodos de enseñanza a los estudiantes universitarios de educación a favor de tener mayor ganancia y tener maestros menos capacitados.
“Desde que se inició el programa de formación docente hay algunas universidades que presionan al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (Mescyt), para que la carrera se haga en menos tiempo, que ingresen sin la aplicación de las pruebas de ingreso y por supuesto, los resultados serán un maestro formaron a vapor sin la debida formación integral”, sostuvo Hidalgo.
El presidente de la ADP, aseveró que, si queremos educación de calidad, debemos tener docentes bien capacitados, bien formados y no relajar la carrera, recibiendo estudiantes que no reúnan las condiciones de un buen profesional de educación.
Eduardo Hidalgo se preguntó “si hasta ahora los resultados a la excelencia tienen un altísimo índice de aprobación en los Concursos de Oposición porqué hay que cambiarlo”.
Mientras que el Mescyt anunció su decisión de sacar de su agenda los cambios a la normativa 09-15.