La ADP insiste en aumento salarial

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) decidió incrementar su lucha y anunció una concentración para este viernes frente a la sede del Ministerio de Educación.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) decidió incrementar su lucha y anunció una concentración para este viernes frente a la sede del Ministerio de Educación.El gremio adoptó la medida en respuesta a las declaraciones del ministro de Educación, Andrés Navarro, de que no habrá aumento de salario para los maestros este año. “En tal sentido se convoca a todos los maestros y maestras del Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata, así como los que estaban previstos a participar en la concentración nacional del día 8 de febrero a congregarnos frente al Minerd este viernes 10, en una acción unitaria que sin lugar a dudas dará una respuesta contundente a la negatividad del ministro de atender las demandas del magisterio”, dice la ADP en un documento.

El gremio convocó a los maestros a asistir con un t-shirt azul o blusa azul, ya que este color es “que identifica esta lucha por el 25% de aumento salarial y las demás reivindicaciones del magisterio”.

“Maestros, firmes en la lucha como siempre, conseguiremos una vez más, las justas reivindicaciones que mejorarán nuestras condiciones de vida y de trabajo”, sostiene la convocatoria leída en una reunión del gremio en su local en Gascue.

Encuesta

La mayoría de los lectores de elCaribe cree que los maestros no deben recibir un nuevo aumento salarial, como están demandando al Ministerio de Educación.

A la pregunta siguiente: ¿Piensa que a los maestros se les debe hacer otro aumento salarial, como piden? 11,301 lectores votaron que Sí, para un 30.4% y 25,821 dijeron que No para un 69.6%.

La encuesta publicada el lunes 6 de febrero hasta el martes 7 a las 6:00 de la tarde, surgió tras las marchas que los profesores realizaron recientemente, mientras que el ministro de Educación advirtió que no cederá a chantajes y dijo que no habrá incremento salarial.

Lucha reivindicativa inició la pasada semana

Desde la pasada de semana, la ADP mantiene un plan de lucha reivindicativa que incluye la demanda de un aumento salarial de un 25% para todo el personal magisterial. Los maestros realizaron asambleas simultáneas en las 157 seccionales y manifestaciones, para reclamar además mejoría en la calidad de la educación con la jornada extendida.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas