Tras la firma del acuerdo arribado con el Ministerio de Educación, los presidentes de las 155 seccionales que componen el Pleno Nacional de Dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se reunieron ayer tarde para socializar los puntos acordados y evaluar la situación interna del gremio.En la actividad, que inició ayer tarde y se extenderá hasta el mediodía de hoy en el hotel Coopmarena Beach Resort, del distrito turístico de Juan Dolio, también se abordará el tema de la reforma a la Ley 87-01, de Seguridad Social y como afecta al régimen especial del magisterio.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, ha dicho que se evaluará la situación interna del sindicato a raíz de las movilizaciones y paros de docencia que se han convocado esta semana por dos corrientes magisteriales en reclamo de la aplicación inmediata del incremento salarial.
“Me comprometo a que internamente vamos a hacer la discusión y tomaremos la decisiones que más beneficien a la educación pública del país”, dijo el dirigente gremial al ser entrevistado en un programa radial.
Hidalgo ha llamado a sus pares a reintegrarse a sus labores docentes para que los estudiantes del sector público no resulten perjudicados.
Movilización docente
Durante esta semana, los maestros de 85 seccionales, incluidas Barahona, San Francisco de Macorís, La Romana, Santiago, Hato Mayor y San Cristóbal han paralizado la docencia en demanda de que el reajuste salarial se efectúe de inmediato y no en agosto.