La Asociación Dominicana de Profesores seccional Santiago depositó una denuncia ante el Ministerio Público por las agresiones cometidas por agentes policiales contra los profesionales de la educación durante una protesta.
Miguel Jorge, presidente de la filial de Santiago de la ADP al condenar los atropellos y agresiones cometidas el viernes pasado, exige a la fiscalía abrir una investigación y castigo contra los policías que ultrajaron a los educadores.
Criticó que las autoridades policiales afectan el libre ejercicio de derecho que tienen los maestros a manifestarse, sin que sean atropellados.
Jorge dice que la acción policial que puso en riesgo las vidas de cientos de profesores que se concentraron frente a la dirección provincial de Educación, no puede quedar impune.
“Hemos dicho que este proceso que ha culminado la ADP, solo detiene el proceso de lucha, la atención por parte de las autoridades a la solución de las demandas como aumento salarial, butacas para los centros educativos, designación y traslado de los docentes.