Integrantes del comité ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) introdujeron un recurso de amparo preventivo en contra del ministro de Educación, Andrés Navarro, a los fines de que se desbloquee de forma inmediata a los más de mil docentes que no han podido cobrar sus salarios.
La dirigente de ADP, Xiomara Guante, explicó que aún hay casi dos mil docentes que permanecen bloqueados en la nómina de Educación, a pesar de que entregaron las evidencias, ante el Ministerio de Educación, que comprueban que los docentes laboran o están separados de sus casos por causas justificadas.
“Hay otros casos en los cuales los maestros han depositados sus expedientes, solicitando debidamente su jubilación y en vez de ponerlos en un decreto de jubilación, les presentan una cancelación; de manera que nosotros no entendemos por qué todavía ahora, después de tanto tiempo con este conflicto, el ministro de Educación no le busca una salida”, expresó.
Guante agregó que el ministro Navarro tiene que desbloquear inmediatamente a todos los maestros que están bloqueados y debe cesar las cancelaciones abusivas.
Continúa plan de acción ADP
La semana pasada, el Pleno Nacional de Dirigentes de la ADP aprobó un plan de acción para demandar el desbloqueo de los maestros que permanecen sin cobrar sus salarios.
Ese acción sigue su curso y para este martes realizarán vigilias en las plazas públicas en todos los municipios exponiendo la situación de los docentes en las escuelas. Mientras que este miércoles 20 harán una concentración nacional frente al Ministerio de Educación a las 10:00 de la mañana.
Sin embargo, para el jueves 21 harán una movilización con los dirigentes y profesores de la región Este del país, en las Regionales y Distritos Educativos de esa demarcación.