Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), inaguró este jueves trabajos del X Congreso Nacional bajo el lema “Cruz Duran Montero”.
Con la participación de los delegados municipales y provinciales, así como invitados nacionales e internacionales en el Hotel Dominican Fiesta, se llevó a cabo su apertura en la que su presidente , Eduardo Hidalgo se mostró partidario de aportar ideas y trazar políticas que contribuyan a recrear la eduación.
“La ADP, en tanto una organización de educadores, está obligada a aportar ideas y políticas que contribuyan a recrear la educación y los nuevos métodos de enseñanza y de aprendizaje. También tiene que pensarse a sí misma en esta nueva realidad, así como el papel del docente en el aula, o en una educación sin aula o en el ciberespacio”, agregó el dirigente magisterial.
Agregó que: “El principal desafío es responder a la realidad post-COVID que ha comenzado a surgir en medio de la crisis económica y energética, y de la emergencia del cambio climático. La Asociación Dominicana de Profesores, ADP, debe estar preparada para enfrentar la escalada de la inflación como producto de la crisis mundial que amenaza con engullirse los niveles de vida alcanzado por los docentes y deteriorar aún más los de los demás trabajadores”
“Este X Congreso Prof. Cruz Durán Montero, la lectura que hace de la coyuntura de los 15 años transcurridos a partir del 8vo Congreso del 2007, es una fuente de lecciones para tomar posiciones, incidir y, cuando sea posible, procurar que se orienten los esfuerzos hacia un mejor país en todas las dimensiones y direcciones”, destacó.
Hidalgo dijo que a raíz de este X Congreso “Cruz Durán Montero”, la ADP está comprometida a efectuar los verdaderos cambios que ameriten un desarrollo que contribuya a mejorar los aspectos de la vida nacional y en particular de la educación dominicana.
“Para la Asociación Dominicana de Profesores/as -ADP- en el marco de su X Congreso Profesor Cruz Durán Montero, el análisis de la coyuntura del período 2007-2022 no corresponde a un mero ejercicio académico, aunque lo hacemos con el mayor propósito de fundar nuestras aseveraciones en cuanto al mayor rigor posible. Se trata de que del estudio de esta síntesis extraigamos importantes lecciones para encaminar, sugerir o provocar acciones que contribuyan efectivamente al desarrollo nacional”, sostuvo Eduardo Hidalgo.