La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió de la realización de una jornada de movilizaciónes a nivel nacional, inciando la primera semana de marzo, en caso de que el Ministerio de Educación (Minerd), no cumpla con los 20 de 21 acordados hace dos años.
La presidenta de la ADP, Xiomara Guante ,explicó que ante la supuesta incapacidad por parte del Minerd, para cumplir con los compromisos contraídos, los docentes han mantenido la paciencia de “Job” a los fines de garantizar la paz escolar.
Durante una rueda de prensa, afirmó que las autoridades solo han cumplido con 1 de los 21 puntos acordados con ese gremio.
“Advertimos que si en este mes no se cumple con los retrasos acumulados de la evaluación de desempeño y las respuestas a los demás problemas que afecta a la comunidad escolar, nos movilizaremos a nivel nacional y contundente en la primera semana del mes de marzo”, expresó Guante al citar algunas demandas acordadas.
Advirtió que de continuar los imcumplimientos, para el 28 de este mes realizarán una jornada nacional de brazos caídos en todos los centros educativos del país.
De igual forma, llamó a una “gran concentración nacional con todos los docentes afectados por la violación de sus derechos, para el viernes 1 de marzo en la Capital, frente al Ministerio de Educación”.
Xiomara Guante manifestó, además, que para el viernes 6 de marzo, Guante dijo que convocarán el Pleno Nacional de Dirigentes, en la que se anunciará un plan nacional de demandas y de movilizaciones.
El anuncio de la ADP se produce a pocos días de que el Minerd se quedara sin incunbente, luego de que Andrés Navarro renunciara para dedicarse a sus aspiraciones políticas en busca de la candidatura presidencial del PLD.