El presidente de la Asociación Dominicana de Transportistas Turísticos (Adotratur), Enmanuel David, informó que apoyan el cumplimiento de las medidas implementadas por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, para regular el servicio de transporte turístico y evitar la piratería.
En ese sentido dijo, “nuestro deseo por el bien del turismo es que se cumpla la Ley y que quienes estén ofreciendo el servicio de transporte turístico estén debidamente regularizados por el Intrant como lo contempla la Ley 63-17”.
“Tenemos compañeros que han adquirido nuevas unidades y al no estar registradas y fueron fiscalizadas, en vista de eso, estamos depurando a nuestros miembros para que todos concluyan el debido proceso de renovación y actualización de sus licencias de operación” señaló Enmanuel David.
Enmanuel David, también indicó que, “nosotros entendemos que los operativos realizados por el Intrant son muy necesarios porque hay personas que quieren dar el servicio de transporte turístico sin contar con el debido permiso, seguro del vehículo, y sin agotar las medidas básicas de seguridad que deben tener para transportar a los usuarios”.
Adotratur representa empresas de transporte turístico que están organizadas y contamos con unas 1,500 unidades y con miembros que tienen más de 30 años en el sector, por lo entendemos que los operativos que está realizando el Intrant son necesarios para que ese servicio sea brindado de conformidad con lo que establece la Ley y de la misma manera favorezca que los turistas sean transportados de manera segura, sostuvo Enmanuel David.
El presidente de Adotratur reiteró a los conductores de transporte turístico tomar en cuenta el llamado del director del Intrant, Hugo Beras, de no dejarse llevar por lideres falsos ya que la regulación de operación es una competencia del Intrant.