Santo Domingo.- El coordinador nacional de la Academia Dominicana de Policías Municipales Comunitarios (Adopomuco), Pedro José Gutiérrez Nova, rechazó que ellos hayan falsificado la firma del presidente de la República Luis Abinader, como denunció la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.
Según lo explicado por la Presidencia, en nota de prensa, esta asociación estaría creando un cuerpo de Policías Municipales, al margen de la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios.
Informaron además, que la Policía Nacional realiza investigaciones para dar con los responsables del hecho.
La firma, supuestamente falsificada del primer mandatario, aparece en los carnets de identidad de esa institución, según se explicó.
Asimismo, manifestaron que la Asociación Nacional de Academias de Policías Municipales Comunitarias, no cuenta con ningún aval oficial ni con la autorización del presidente Abinader, para promover un cuerpo de policías municipales.
Ante esta grave denuncia, Gutiérrez Nova, en compañía de miembros de la directiva de Adopomuco, expresó, en exclusiva a CDN-Cadena de Noticias: “La presente es para nosotros aclarar sobre la supuesta falsificación en un carnet de identidad del proyecto “4+4, 4×4 y Seguimos con Luis”, la cual esa firma que aparece en el carnet es por un acuerdo suscrito durante la campaña de Luis Abinader con Franklin García Fermín, en nombre de Abinader, quien era jefe del sector externo”.
Agregó que ellos hicieron un acuerdo con los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) para adherir simpatizantes o afines a esta organización para que votaran por Luis Abinader.
“Ellos fueron identificados con los carnets del movimiento ‘4×4, 4+4 y Seguimos con Luis’, los cuales, en base al acuerdo que se suscribió con la Academia Dominicana para que nosotros capacitemos y tecnifiquemos a los policías municipales, pertenecientes a los ayuntamientos locales, bajo la supervisión del Ministerio Público. Ese acuerdo fue suscrito con el compromiso de que le íbamos a aportar los votos, porque tenemos el privilegio de contar con los miembros del cuerpo de policías municipales”, reveló.
Indicó que ese acuerdo, que está notariado, también, contempla la participación de ellos en los planes sociales, de solidaridad y de salud, más otros privilegios que le iba a conceder el Gobierno dominicano.
“En ningún momento, nosotros hemos falsificado o usurpado la firma del señor presidente de la República, Luis Abinader, ya que él es el dirigente político para el cual nosotros trabajamos”, estableció.