La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Gobierno del Japón mediante su embajada en el país firmaron un acuerdo de donación para la construcción de una estación de suministro de agua potable en el sector La Ciénaga.
La donación forma parte del “Programa de Asistencia Económica No Reembolsable a Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana” que dicha nación lleva a cabo.

El acto, realizado en el Palacio Consistorial, Ciudad Colonial, estuvo encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía y el embajador del Japón en la República Dominicana, Takagi Masahiro, quienes suscribieron este acuerdo de donación por un monto total de US$137,676.00 equivalentes a unos 7.7 millones de pesos, como contribución de parte del pueblo y del gobierno del Japón hacia la República Dominicana.

Beneficiados

A través de este proyecto, al establecer una estación de suministro de agua potable en Domingo Savio, gestionado por la Alcaldía del Distrito Nacional y con la debida supervisión e implementación de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), alrededor de 20,000 residentes en Domingo Savio podrán beneficiarse, contribuyendo así a la mejora del ambiente sanitario.

“Este es un proyecto fundamental para la salud de la población que necesita mejores condiciones de vida y el elemento de agua potable es muy importante. Espero que den un paso adelante para mejorar su vida”, manifestó el embajador Takagi Masahiro.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas