Con una inversión de unos 49 millones de pesos, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) realizó el remozamiento del Parque Mirador Sur, que incluyó la reconstrucción de las aceras y contenes de la avenida de la Salud, iluminación, construcción de baños y otras áreas.En un acto realizado en la avenida de la Salud, el alcalde David Collado entregó 20 motores, 25 bicicletas y 50 policías municipales uniformados para el cuidado y vigilancia del parque.
El síndico del Distrito Nacional dijo que con el apoyo de empresas del sector privado se invirtieron 15 millones de pesos en luces led modernas para iluminar la avenida “sin costarle un centavo a la ciudad y sin entrar los fondos al ADN porque le comunicamos a los empresarios que ellos debían hacer la gestión y coordinación de estas luminarias”.
“Estamos entregando 24 mil 750 metros cuadrados de aceras, de contenes, de gramas que están trabajando en toda el área verde, y tres baños”, expresó Collado en un encuentro realizado en la avenida de la Salud con representantes de varias empresas como Orange Dominicana, ARS Humano, Café Santo Domingo, entre otras.
El funcionario indicó que de los tres baños, uno fue remodelado y dos fueron construidos en los kilómetros 2 y medio y 5 de la avenida.
El remozamiento también contó con la recuperación del embellecimiento del entorno y jardinería, la construcción de cisternas, rampas para discapacitados que permiten el acceso a las aceras y a los baños, y la recuperación del interior de los juegos y áreas de niños.
Asimismo, Collado explicó que lograron el bien común, y agregó que “lo importantes es que lograron poner de acuerdo a las juntas de vecinos de los residentes del sector con los maratonistas y corredores, para que se hagan los maratones y las carreras, pero respetando la armonía de los ciudadanos los domingos y los días feriados”.
Valora apoyo que le brindan las empresas
David Collado destacó el apoyo de las empresas del sector privado, y dijo que de la única forma en que la ciudad va a salir adelante es con la unificación de los criterios de los regidores de los diferentes partidos políticos, de los directores de la administración, dejando a un lado los intereses políticos, pero sobre todo con el apoyo de las empresas privadas.