El alcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) visitó ayer a la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) en la que rindió un informe como muestra del compromiso del seguimiento a la transparencia del cabildo.
Durante la visita, el alcalde David Collado explicó que el informe, cuyo monto fue de alrededor de mil doscientos millones de pesos, forma parte de un seguimiento a la primera visita que realizaron a esa institución. “Nosotros estamos convencidos de que el norte que tiene esta administración es seguir fortaleciendo la transparencia con la que venimos trabajando. Identificamos a esta institución de transparencia por sus méritos y luchas bien logradas”, destacó el alcalde Collado.
Compromiso
En tanto, el vicepresidente de Finjus, Servio Tulio Castaños dijo que de lo que se trata es del compromiso que hizo Finjus con la alcaldía del Distrito Nacional, de velar y monitorear todo lo que es la gestión de esa administración.
Castaños valoró como positiva la visita del funcionario porque desde un principio la alcaldía tiene como finalidad ver cómo podía hacer de ese cabildo una institución transparente.
“Saludamos positivamente que el alcalde se haya asistido en todo lo que tienen que ver con compras y contrataciones, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)”, dijo.
Indicó que “ojalá y esas políticas que se están diseñando en la alcaldía sean replicadas en otras porque esas cosas funcionan”, expresó.
Ambas instituciones anunciaron que el 20 de junio realizarán un taller seminario sobre seguridad ciudadana, al personal del ADN, a miembros de la Policía Nacional, y otras instituciones, para identificar políticas que contribuyan a mejorar el tema de la seguridad ciudadana en los gobiernos locales.