La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), inauguró ayer el nuevo Centro de Servicios al Ciudadano, habilitado para recibir denuncias, pagar arbitrios, facturas y hacer otras gestiones municipales, como trámites de registro civil y solicitud de permisos.
Las oficinas, ubicadas en la avenida Gustavo Mejía Ricart, esquina Lope de Vega, estarán abiertas al público en un horario extendido de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y los sábados de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
En las instalaciones, también funcionará un centro de atención al ciudadano, con más de 20 personas asignadas para priorizar los reclamos recibidos a través de la página www.cuidomiciudad.com.En total, el centro cuenta con 40 empleados.
En la puesta en funcionamiento, el alcalde David Collado resaltó los beneficios del centro para la ciudadanía, que ya no tendrá que sufrir las pésimas condiciones en que se encontraban las tres estafetas ubicadas en El Conde y en las avenidas 27 de Febrero y Núñez de Cáceres, donde se pagaba únicamente el servicio de recogida de basura.
Destacó que en la habilitación del espacios participó personal del Ayuntamiento, disminuyendo considerablemente los gastos en ese sentido. Los monitores y sistemas a utilizar fueron donados por el Banco Mundial, una fundación británica y el sector privado dominicano. El local tiene 50 parqueos y estará vigilado por cinco policías municipales.
Collado está convencido de que este centro contribuirá al aumento de las recaudaciones, la cual asegura subieron considerablemente desde que el cabildo asumió este cobro.
“Antes, la Alcaldía cobraba aproximadamente RD$38 millones mensuales, de los cuales se gastaban en la gestión de cobros de 16 a 17 millones de pesos, porque se hacía mediante una compañía privada. Actualmente, la Alcaldía ha aumentado sus recaudaciones a RD$48 millones”, agregó el alcalde de la ciudad de Santo Domingo.