La Alcaldía del Distrito Nacional lanzó este miércoles el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) Capital 2030 para, asegurando que desde la Dirección de Planeamiento Urbano del cabildo no se han otorgado permisos ilegales.
En el acto celebrado en el Monumento a Fray Antonio de Montesinos en la que se dieron cita arquitectos, urbanistas y expertos en las distintas áreas de la planificación urbana, el director de Planeamiento Urbano de la entidad, Amín Abel Santos, sugirió que se debería aprobar la ley de alianza público- privada para promover el desarrollo en el territorio, a través de programas y proyectos.
El arquitecto valoró el hecho de que todos los proyectos que la Alcaldía ha puesto en marcha durante la gestión de David Collado se corresponden a la visión de ciudad plasmada en ese documento.
En tanto, David Collado, alcalde del Distrito Nacional destacó el proceso participativo mediante el cual se formuló el documento, por lo que agradeció los aportes de cada una de las instituciones y personas que se integraron a la labor.
“Este Plan contiene la visión que hemos querido dejar como legado y que esperamos alcance la ciudad de Santo Domingo en los próximos años. Nuestro propósito es que la capital dominicana se convierta en una ciudad compacta, sostenible, equitativa, resiliente, vivible y emprendedora, una ciudad que nos inspire”.
Collado aprovechó el evento para agradecer a los presentes todo el apoyo recibido y por permitirle ser alcalde de esa jurisdicción. La publicación del libro recoge los distintos componentes que sustentan el plan cuyo lanzamiento tuvo lugar el año pasado y ofrece una visión clara de dónde invertir y cómo hacerlo de manera racional, así como la organización de los diversos usos del suelo para asegurar un desarrollo sostenible de la ciudad.