La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dejó inaugurado ayer el remozamiento del parque central de la Urbanización Coral.
Al área de recreación se le incluyó iluminación, nueva área de juegos infantiles, bancos y zafacones, poda y nueva jardinería con árboles de diferentes especies.
El remozamiento del parque forma parte del programa de reestructuración de áreas recreativas que ejecuta la alcaldía junto al sector privado, además de atender los llamados de las juntas de vecinos.
“Logrando ese acuerdo, maravilloso y fructífero, entre la ciudadanía, las autoridades y el sector privado, nosotros lograremos cada vez más, mejorar y transformar este hermoso país, del que cada uno de nosotros forma parte”, expresó la alcaldesa.
La funcionaria municipal indicó que esta entrega forma parte de los 143 parques recuperados.
Mejía sostuvo que estos parques cuentan con un sistema que indica el tiempo y en las áreas que se requiere mantenimiento, garantizando de esta manera que las infraestructuras se mantengan en óptimas condiciones.
La obra que había sido proclamada durante varios años por los moradores, hoy en día cuenta con un gazebo completamente remozado, cuarto multiuso y baños. Además, se colocó el letrero de identificación del parque y se identificaron todas las señalizaciones.
En nombre de los comunitarios, María Rosa del Carmen Belliard, quien además fue designada como co-gestora, para garantizar el uso adecuado del parque, agradeció a la alcaldía por pensar en los niños y jóvenes de la comunidad, que ahora tendrán un lugar adecuado para jugar.
En la Urbanización Coral, la alcaldía había entregado meses atras el remozamiento de otro parque que cuenta con un sendero para que los adultos mayores puedan ejercitarse.
“En este parque hemos querido pensar un poquito más en nuestros niños que necesitan una recreación sana” indicó Carolina.