Con el objetivo de rescatar la zona costera de la ciudad y devolverles a los visitantes de los ciudadanos la vista al mar, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) presentó la primera etapa del remozamiento del Malecón de Santo Domingo.
En el discurso central del acto de inauguración, el alcalde David Collado dijo que la parte costera de la capital dominicana había estado en estado de abandono durante muchos años, por lo que era necesaria la intervención de esta importante área de esparcimiento.
Explicó que el proyecto está dividido en tres fases, donde la primera, que fue inaugurada ayer, abarca desde el tramo de la calle ingeniero Huáscar Tejeda hasta la avenida Máximo Gómez. La segunda fase abarcará desde la calle José María Heredia hasta la calle Paseo Presidente Billini Burgos, mientras que el tercer tramo inicia en la Plaza Juan Barón hasta el monumento Fray Antón de Montesinos. En sentido general, la conclusión del proyecto está prevista para el mes de febrero del 2018.
Las tres fases de remozamiento del Malecón contarán con una extensión de 3, 500 metros, con un gran potencial para desarrollar espacios públicos que permitan la sana recreación y la actividad comercial en la zona.
Wifi gratis
Como parte de la presentación de la primera etapa, se estarán desarrollando diferentes actividades durante todo el resto de la semana del 10 al 12 de agosto en los espacios remozados. El área contará con internet gratuito patrocinado por la empresa de telecomunicaciones Claro.
“La obra está a cargo de la constructora Malespín, y no es simplemente la recuperación del drenaje pluvial, aceras, contenes e iluminación, es la recuperación del arte, la cultura, el turismo, el emprendimiento y la historia”, dijo Collado.
Dijo que la obra tendrá un bajo costo económico para el ADN gracias al poder de varias empresas, entre ellas Orange y el Grupo Vicini.
En el acto estuvieron como invitados especiales, Doña Melba Grullón, Don Franklin León, Joel Santos, Eduardo Selman, entre otros invitados especiales.
Iván Cunillera, de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, agradeció a Collado por cumplir la promesa de rescatar el Malecón.