La Alcaldía del Distrito Nacional, informó que dispuso desde el lunes más de 1,800 personas, entre bomberos y personal operativo para labores de respuesta ante los efectos de las recientes lluvias.

Se trata de un refuerzo de las labores para mitigar los efectos dejados inicialmente por el huracán Beryl, ahora por una onda tropical que provocó que el Distrito Nacional fuera colocado bajo alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La Alcaldía expresó que brigadas de la institución estuvieron trabajando antes y durante las lluvias en las limpiezas de imbornales y filtrantes, y que ahora son reforzadas para que las vías y los espacios públicos vuelvan a la normalidad cuanto antes.

“Ha sido notable la presencia de los camiones succionadores y otros equipos en varios puntos críticos de la ciudad en los que se han producido inundaciones”, manifestó la Alcaldía en un comunicado.

El cabildo hizo un llamado a la ciudadanía para que esté atenta a las posibles lluvias, que siguiera el tema a través de los boletines e informaciones que ofrecen los organismos oficiales.

La Alcaldía del Distrito dijo que también limpió el Monumento Fray Antonio de Montesino y su playa, de donde fueron sacadas alrededor de 60 toneladas de desechos, en su mayoría plásticos.

Además, informó que reabrió todos los parques del litoral del malecón tras recuperarlos.

Los desechos, que habían sido arrastrados incluso desde otras demarcaciones por el fuerte oleaje provocado por el huracán Beryl, comenzaron a ser sacados desde la mañana del miércoles.

El monumento, al igual que en otros puntos afectados por el fenómeno atmosférico, retornaron a la normalidad. En ese sentido, brigadas de la Alcaldía del Distrito Nacional se mantienen desplegadas en varios puntos para evitar que las lluvias causen inundaciones.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas