La empresa de distribución de electricidad Edenorte Dominicana informó este martes que ejecutará un plan de contingencia con motivo de la temporada ciclónica, que inicia el próximo jueves 1 de junio y que concluirá en noviembre.
La medida fue adoptada por la Dirección de Distribución en función de la importancia que tiene para la empresa salvaguardar sus recursos, así como la responsabilidad de recuperar el fluido eléctrico en el menor tiempo posible, ante la ocurrencia de fenómenos atmosféricos de esa naturaleza.
Dijo que con ese propósito se han puesto en marcha los preparativos necesarios por parte de todas las unidades de mantenimiento, redes y subestaciones, que abarcará desde el inicio de la temporada ciclónica hasta su finalización.
Todo esto con el objetivo de que, si en algún lugar del área de concesión de la empresa un fenómeno atmosférico afecta el servicio eléctrico, poder restablecerlo de manera eficiente, rápida y segura.
Por igual, identificar los criterios de apoyo, el personal de retén, poda de árboles cercanos a las redes eléctricas y las utilidades de almacenamiento de recursos que ayudarán en las tareas de patrullaje y reconstrucción ante la existencia de un siniestro, así como presentar las necesidades en recursos de transporte, herramientas y materiales para sustentar nuestro plan.
“La Gerencia de subestaciones ha diseñado un plan en conjunto, de manera que ante el posible paso de un huracán, dispondrá de un personal debidamente entrenado, con el fin de dar mantenimiento, reparación y gestión de cualquier avería que pudiera presentarse y que afectara la operativa de las mismas”, informó en un comunicado.
Edenorte Dominicana indicó que ha dispuesto lugares donde se almacenará una cantidad adecuada de materiales, como postes, aisladores, crucetas y transformadores, entre otros.
En estos centros también serán concentrados los recursos humanos y de transporte, de manera que puedan acudir a las labores de mantenimiento y reconstrucción, de ser necesario y se dará prioridad a los suministros que suplen energía a instituciones de seguridad nacional, centros médicos, organismos del Estado, acueductos y refugios oficiales.
El fin específico de estos centros es el de integrar rápidamente las brigadas de trabajo y asistir adecuadamente en las misiones de reconocimiento, evaluación, reposición y respaldo de las áreas de trabajo.