Tres exoficiales fueron detenidos por supuestamente intentar secuestrar a dos empresarios para luego exigir dinero por su liberación y contra ellos mañana martes conocerán medida de coerción.
Se trata de exalférez de fragata de la Armada Dominicana Mario Rafael Breton Santana, el excoronel de la Policía Nacional Luis Elías Cornelio Torres y el excapitán de la Policía Nacional Carlos de Jesús Minier.
La Fiscalía del Distrito Nacional informó que la audiencia en primer momento estaba fijada para el pasado viernes, pero fue aplazada debido a una solicitud que hiciera la barra de la defensa a un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente.
El expediente, preparado por el Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Fiscalía, relata que el ex alférez Bretón Santana, el excoronel Cornelio Torres y el excapitán Minier instalaron dispositivos imantados de geolocalización satelital (GPS) en los vehículos en que se transportaban las víctimas, cuyos nombre fueron omitidos por los organismos investigativos, a los fines de conocer su ubicación y así facilitar los planes del secuestro.
El Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Fiscalía indicó que los exoficiales fueron arrestados en flagrante delito mientras tomaban fotos y enviaban ubicaciones de sus víctimas por vía telefónica.
El Ministerio Público solicita sea impuesta la medida de coerción consistente en prisión preventiva.