Los abogados de la defensa del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) acusaron ayer al Ministerio Público (MP) de abusar de su autoridad, al acusar a su defendido de ser cómplice de la muerte del abogado Yuniol Ramírez.
Carlos Salcedo, defensa de Manuel Rivas, dijo ayer en una rueda de prensa, que el Ministerio Público descartó la participación de su defendido en dicho crimen, en la medida de coerción que le solicitó, ya que, a su juicio, la acusación de que Rivas le pagó a Yuniol a través del empresario Eddy Santana Zorrilla una suma de dinero para que el occiso retirara una “acción de amparo” contra la OMSA no tiene sanción penal.
“Además, esta imputación es incoherente con la teoría del Ministerio Público, que intenta involucrar en el homicidio de Yuniol Ramírez a Rivas, pues es contradictorio que, luego de que supuestamente pagara a Yuniol Ramírez para que éste desistiera de su acción, ordenara su muerte”, explicó.
La Procuraduría respondió ayer a Salcedo, negando que ninguno de los imputados en dicho caso ha sido descartado ni es inocente, y que en caso de que así fuera lo informarán formalmente, cuando el Ministerio Público deposite la acusación formal de dichos imputados, ante un juez.
Por dicho caso guardan prisión, además de Rivas, Faustino Rosario, Antonio Mercado (El Grande), Heydi Peña (esposa de Argenis), Lucas Ortega, Víctor Ravelo y Luis Abreu (El Taxista).
Aplazan para el 02 de julio
La segunda sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo aplazó ayer, para el 02 de julio, el conocimiento del recurso en declinatoria del juicio que se le sigue a varios imputados de la OMSA, por el asesinato de Yuniol Ramírez.
También recesó para ese día (02 de julio) el conocimiento del recurso de apelación que había sometido, a través de sus abogados, el exfinanciero de la OMSA, coronel Faustino Rosario, a fin de que al mismo se le varíe la prisión preventiva a presentación periódica.
Los jueces argumentaron que los hijos y la esposa de Yuniol tenían que estar presentes en dicho juicio, y como éstos viven en Estados Unidos deben ser notificados vía la Cancillería.