San Juan, RD.- Un ebanista denunció que fue despojado supuestamente de manera ilegal de siete camiones de maderas que poseía en un taller de su propiedad, ubicada en el distrito municipal Sabaneta, por un grupo de agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental.
José Miguel Romero expuso que los agentes del (SENPA) se presentaron a su dicho taller alegadamente sin la orden de un juez ni la presencia de un fiscal, y procedieron a romper el candado y a militarizar llevándose del lugar los materiales citados, parte de los cuales propiedad de clientes suyos.
Narró que pese a mostrar los permisos del Ministerio de Medio Ambiente, los agentes encabezados por un coronel apellido Diní, procedieron a incautarle la madera sin importar que parte de esta la hubiera adquirido durante una subasta realizada en la Dirección Provincial de Medio Ambiente.
Dijo además que no se conformaron que hacerle esto, si no que procedieron a destruirle varias herramientas de trabajo.
José Miguel Romero expuso además que estos amenazaron con arrestarlo si este acudía algún medio de comunicación a hacer la denuncia de lo sucedido allí.
Manifestó que ahora quieren devolverle dicha madera, sin embargo, pretenden entregársela incompleta faltando al menos un camión de esta.
Romero dijo que llevará el caso a los tribunales por considerar que esto fue un abuso de poder en su contra.