ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) a través de un comunicado dijo que está comprometida en seguir enaltenciendo el arte y la cultura tal y como lo ha venido haciendo desde su fundación en 1984.
La asociación reconoció que está en conversación con la Cervecería Nacional Dominicana (CND), para tratar algunas sugerencias que les han planteado.
Ractifica que Acroarte tiene un espíritu receptivo, pero que no pueden aceptar que se varíe la esencia del premio: “el Soberano es un reconocimiento de los cronistas de arte a los artistas”.
Saludamos la decisión de CND de seguir apoyándonos y a los galardones que durante todos estos años hemos realizado juntos, en el que ha primado un espíritu de justicia, transparencia y de inclusión.
Acroarte
Hemos creído en la evolución de nuestro galardón, y por ello hemos trabajo a lo largo de 38 años en mejoras importantes de manera que podamos mantener el interés de nuestra gente y hacerlos parte del premio de todos los dominicanos.
Acroarte
Recordó que en 2004 gracias a una compañía co-patrocinadora instituimos el voto popular, mediante el moderno sistema IVR de llamadas libres sin cargos y minimensajes, lo que arrojó una experiencia interesante.
Misma que sirvió para proponer desde Acroarte en 2012, la creación de la categoría Soberano del Público, una de las más competitivas desde ese momento, dándole la oportunidad a que sea el público que escoja el artista más popular del año.
Asimismo. que en 2017 propuso unas ocho mejoras sustanciales con la intención de seguir trabajando la transparencia, la participación del público y la evolución del premio, mejoras que fueron aceptadas por CND y adoptadas en su mayoría para las dos ediciones de Premio Soberano 2018 y 2019.
“Lo que dio como resultado dos entregas de gran impacto en términos visuales, pero también que cumplieron con las expectivas del público en torno a la función que nos corresponde: nominar y premiar”.
Acroarte asegura estar listos para seguir trabajando por el mejor premio de los dominicanos y hacerlo como siempre, “con ahínco y pasión”.
Informó además que como parte de los trabajos propios de la ceremonia, ya realizaron las primeras reuniones evaluativas y dentro de poco estarán convocando para concluir con esta parte y abocarse en lo que serán las Asambleas de Nominaciones como estipulan los criterios del Premio.