El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó ayer que durante las celebraciones de fin de año el 44 por ciento de las emergencias atendidas en los hospitales fueron a causa de accidentes de tránsito.
Según el reporte, de los 1,047 casos atendidos en los centros públicos de salud, diez personas fallecieron a causa de colisiones viales ocurridas durante los días 30, 31 de diciembre y primero de enero del 2018.
De acuerdo con la información suministrada por el SNS, las regionales Metropolitana y Norcentral reportaron mayor número de eventualidades.
El informe también muestra que los casos por intoxicaciones alcohólicas de adultos y menores de edad representaron el 29 por ciento de los ingresos.
Asimismo, se notificó que el nueve por ciento de las eventualidades atendidas fueron por riñas, mientras que los lesionados por armas blancas representaron el ocho por ciento de los casos.
Durante las festividades navideñas la institución que regentea los hospitales de la Red Pública de Salud aumentó la dotación de insumos, médicos y personal de enfermería para dar respuestas a las posibles eventualidades de urgencias y emergencias propias de esas celebraciones.
La ingesta de alcohol en exceso estuvo involucrada en la mayoría de los siniestros viales.