El presidente Danilo Medina encabezó ayer la quincuagésima octava graduación de cadetes de la Academia Militar Batalla de las Carreras, donde se invistieron 55 soldados del Ejército que egresaron con el título de licenciados en Ciencias Militares.
Durante la emotiva ceremonia, donde se graduaron un total de 55 cadetes 48 masculinos y 7 femeninas, el director de la Academia Militar, Julio Ernesto Florián, resaltó el esfuerzo de los graduados y su empeño de alcanzar las metas establecidas por el programa académico, ampliadas por un conjunto de actividades co-curriculares tales como: Curso en experto en Operaciones de Montañas (Cazadores), Paracaidismo en la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Curso Avanzado de Combate en República de Colombia, Protección VIP, Curso Básico de Inteligencia (DNI), Ejercicios en la Frontera, Curso de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humano.
Mencionó que en conjunto con el programa anterior, se desarrollaron actividades extra curriculares como la celebración de seminarios, talleres y conferencias, que aumentaron el acervo cultural y profesional de los graduados.
Florián aseguró seguirá en pie de lucha para que la Academia Militar Batalla de las Carreras, siga manteniendo los más altos niveles de calidad, al tiempo que provechó para exhortar al cuerpo de docentes e instructores a continuar demostrando su mística y esfuerzo en la formación de los nuevos profesionales.
Los Cadetes, que ayer culminaron los requisitos propios de su programa académico reconocido por el sistema educativo nivel superior, recibieron la insignia que los acredita como Segundo Teniente y fueron reconocidos los Graduados de Honor y Distinguidos de la promoción.
El lauro mayor de la promoción la obtuvo la cadete Katiuska Michelle Sosa Medina, de 22 años, quien fue galardonada con placas de buena conducta, concepto del deber, concepto de excelencia y espíritu militar.