El presidente Luis Abinader encabezó este lunes la ceremonia de apertura de la Feria Virtual 2020 de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), con lo que la República Dominicana manda un mensaje al mundo de apertura y recuperación del sector turismo.
El evento que tiene como objetivo impulsar el relanzamiento del turismo del país, se celebrará del 2 al 6 de noviembre de manera semipresencial a través de la página web de la institución, con el apoyo del Ministerio de Turismo. Durante el acto, celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el gobernante reseñó las acciones para contrarrestar los efectos devastadores del COVID-19, los cuales impactan el mundo de manera muy marcada en el turismo.
Reafirmó el compromiso que asumió para apoyar este sector clave en la República Dominicana y recordó que se puso en marcha un plan con medidas concretas para la recuperación del turismo.
El objetivo es minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y que promueva que el sector se siga desarrollando de forma sostenible.
El mandatario reconoció el trabajo, compromiso y resistencia de ASONAHORES, así como el apoyo y empuje que ha recibido el Gobierno por parte de este organismo.
“En nosotros siempre encontrarán un aliado, y estoy seguro de que juntos superaremos este reto y aprovecharemos esta oportunidad para salir más fuertes y mejor preparados”, destacó el jefe de Estado. Resaltó que iniciativas como la Feria Virtual Asonahores 2020 permiten satisfacer las necesidades diversas de los exponentes que convergen en el sector, los que contribuyen a esta industria puntera.
Dos millones de viajeros al cierre del 2020
La presidenta de Asonahores adelantó que de continuar los reportes positivos del sector turismo y el control de la enfermedad, para diciembre se proyecta la posibilidad de cerrar el año 2020 con unos dos millones de pasajeros en nuestros aeropuertos. De acuerdo con Paola Rainieri, esta temporada de invierno, de diciembre a marzo, el país superará el millón de turistas.