La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) inauguraron el nuevo Centro de Capacitación del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, ubicado en el sector Los Ríos.
El renovado salón de estudios fortalecerá las capacitaciones ofrecidas por la institución en módulos de búsqueda y rescate en espacios confinados, incendios eléctricos, simulación de un incendio de un tanquero de gasolina, simulación de tanque industrial de GLP incendiado y ventilación.
Los ciudadanos también podrán recibir capacitaciones sobre manejo y uso de extintores y primeros auxilios básicos.
La directora financiera del cabildo, Jenny Vásquez, quien habló en representación de la alcaldesa Carolina Mejía, agradeció a la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos por ser aliada de la ciudad y compartir la visión de contribuir a mejorar el bienestar de la ciudadanía. “Muchas gracias por la renovación de este centro que realmente va a contribuir a un personal mucho más capacitado y técnico”, añadió.
“Esta alianza con la Alcaldía del Distrito Nacional y el Cuerpo de Bomberos fortalece nuestro compromiso de contribuir con una sociedad más segura, resiliente y sostenible, a través de la formación continua, la educación y conciencia ciudadana, pilares esenciales en nuestra estrategia de Inversión Social”, manifestó la vicepresidenta de Comunicación, Sostenibilidad y Reputación de APAP, Mildred Minaya. El intendente del Cuerpo de Bomberos, general José Luis Frómeta Herasme, afirmó que las renovadas instalaciones permitirán brindarles mejores condiciones a los aspirantes a bomberos y a las empresas que allí recibirán las capacitaciones.
El Cuerpo de Bomberos también agradeció al viceministro de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Roberto Herrera, por su imprescindible gestión para que fuera asfaltada la edificación que también sirve como sede de Academia del Cuerpo de Bomberos del DN.
Cuenta con 422 voluntarios y 297 permanentes, los cuales se beneficiarán de estas nuevas instalaciones, ya que en ellas podrán recibir las constantes actualizaciones que ofrece el organismo de socorro a sus miembros.