Los abogados del imputado en la denominada “Operación Antipulpo”, Fernando Rosa, sometieron un recurso por ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, para que su medida de coerción sea revisada.
Explican los abogados de Rosa en un documento que la solicitud la hacen de conformidad con las disposiciones del Código Procesal Penal, en sus artículos 393 al 406 sobre los recursos y del 410 al 415 sobre la apelación de las decisiones del juez de paz o de la instrucción.
El cuerpo de abogados del imputado, lo encabeza José Miguel Minier, y lo integran, además, José Geovanny Tejada y Nelson Miguel Peralta Fernández.
Solicitan a los jueces mediante el recurso de apelación depositado, rechazar la imposición de prisión preventiva como medida de coerción y ordenar la libertad pura y simple de su defendido.
En su defecto, sugieren que se aplique una menos gravosa previa declaratoria de inconvencionalidad de la aplicación o interpretación del todo o parte de las disposiciones de los artículos 227, 229 y 234 del Código Procesal Penal, “referente a la prisión preventiva del imputado Fernando Manuel Aquilino Rosa Rosa”.
“Estamos sometiendo hoy un recurso de apelación para ver si ante el calvario que sufre Fernando Rosa de una manera injusta, sin fundamentos y con falta de motivación de la decisión impuesta en su contra, la Corte de Apelación del Distrito Nacional fija la audiencia lo más pronto posible”, anunció Minier.
Además de Rosa, también guardan prisión preventiva por presunto actos de corrupción desde el 08 de diciembre Alexis Medina Sánchez, Francisco Pagán, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Wacal Vernavel Méndez Pineda, José Dolores Santana Carmona y Julián Esteban Suriel. l ELCARIBE