Justicia. El abogado Francisco Domínguez pidió la libertad de su cliente Guillermo Antonio Germán de los Santos, condenado 30 años en La Victoria y que ha cumplido 18, con lo que dice califica para obtener la libertad condicional.
Explicó que Germán de los Santos también alega haber sufrido presuntas irregularidades en su proceso judicial que se inició en 2005.
“Guillermo Antonio Germán de los Santos está preso hoy por no asumir una negociación que -según el relato del abogado- le propusieron para que involucrara a otra persona”.
“Si Guillermo asume esa responsabilidad y menciona a esa otra persona no estaría preso hoy, pero tendría, como él me lo ha dicho, el cargo de conciencia de que está involucrando a una persona en un homicidio con quien él no tiene ningún tipo de vínculo, ni ha tenido ningún tipo de vínculo nunca”, manifestó el abogado.
De su lado, el recluso De los Santos, en una declaración pública, hace un llamado a las autoridades para que investiguen su caso y le brinden la oportunidad de demostrar su inocencia. “Yo estoy aquí tapando un hueco. Yo no he matado a nadie. Y todo el mundo lo sabe”, enfatizó.