Dajabón – El presidente de la República Luis Abinader, consideró que si el senador de esta provincia David Sosa, no estuviera incidiendo, presionando tanto para que los propietarios de terrenos por donde pasa el muro fronterizo pidan más dinero, los trabajos hubieran avanzado más.
“Él está incitando para que los dueños de terrenos pidan más dinero por sus predios, si hay una persona agitando para que cobren más de lo que dice el catastro, entonces la obra se retrasa”, dijo el mandatario.
Abinader se expresó en esos términos ante una pregunta de la periodistas Nuria Piera, a quien respondió que hubiera sido bueno que el senador, lo hubiera hecho, refiriéndose al muro fronterizo en Dajabón.
“Hemos declarado los terrenos de utilidad pública y de 36 beneficiarios se ha llegado acuerdo con 32 de ellos”, dijo el presidente, en momentos que visitó el lugar donde se construye la obra a cargo de la Compañía COFAH, en el sector Sepin de esta ciudad.
Adujo que si el senador no presionara tanto a los dueños de terrenos para que cobren más dinero, el muro hubiera avanzado más rápido, “este en un gobierno de consenso, pero si hay una persona agitando para que le paguen más dinero, entonces el trabajo se retrasa”, reiteró.
El presidente Abinader visitó el lugar junto a los representantes de los cuerpos castrense, donde el día 14 de febrero de este mismo año, dio el primer picaso para el inicio de la construcción de la verja en un espacio de 74 kilómetros, en los cuales también se instalaran 19 puertas y los equipos de monitoreo y vigilancia.