El presidente Luis Abinader recibió ayer el saludo solemne de cinco promociones de oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional por conmemorarse el 20, 25, 30, 35 y 40 aniversario de servicio ininterrumpido en las filas de estas instituciones.
Durante el acto, que tuvo lugar en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el jefe de Estado expresó su orgullo y agradecimiento al grupo de más de 600 militares y policías por su labor en defensa de la patria y su compromiso de seguir fortaleciéndolas.
En su intervención, el mandatario resaltó, además, la seguridad que le dan al país la Policía Nacional y los miembros las Fuerzas Armadas. “Me siento profundamente orgulloso de ser el comandante de estas Fuerzas Armadas de la República Dominicana”, indicó.
Reconoce esfuerzo
Reiteró que además de sentirse orgulloso, también tiene el compromiso de seguir fortaleciéndolas cada día, porque que sin ellas no habría patria. “Sin Fuerzas Armadas y Policía Nacional, no habría patria, no habría nación”, puntualizó.
El mandatario agradeció su servicio, compromiso, esfuerzo y dedicación en nombre del país, del Gobierno y del suyo propio. “Ustedes tienen un país que les respeta, les admira y nosotros estamos profundamente como he dicho y reitero, agradecidos y comprometidos con ustedes”.
En nombre de las promociones presentes habló el general de brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera, del Ejército Nacional, quien manifestó que este grupo de oficiales de las fuerzas militares y policiales reconoce en el presidente Abinader al principal motivador para seguir entregando el 100 % de su esfuerzo por construir un país más seguro.
“Hemos sido testigos de su empeño en impulsar y fortalecer, no solo las capacidades operativas y la profesionalización de nuestras fuerzas armadas y policía, sino también en elevar la calidad de vida de nuestros hombres y mujeres y sus familias. Servir bajo su liderazgo y dirección es motivo de orgullo para todos nosotros”, señaló.
Ministro de Defensa anuncia bono para ellos
En unas breves palabras el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, anunció que por instrucciones del presidente Abinader será entregado en las próximas horas un bono en reconocimiento a los años de servicio por los mejores intereses de la patria a las promociones con 20, 25, 30, 35 y 40. La promoción de cadetes y guardiamarinas entregó al gobernante un sable de mando que simboliza la renovación del compromiso.