El secretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken, llegará este viernes 6 de septiembre al Palacio Nacional, a las 9:55 de la mañana junto a la comitiva que le acompañará.
Tras su llegada, el líder de la diplomacia estadounidense se reunirá en privado con el presidente Luis Abinader para tratar temas de interés común. Posteriormente, sostendrán reunión bilateral más amplia con miembros de ambas delegaciones.
Luego de los encuentros, ambos líderes ofrecerán declaraciones a la prensa para destacar los puntos abordados en las reuniones. La jornada concluirá con un almuerzo oficial en el Palacio Nacional, donde continuarán las conversaciones en un ambiente más distendido.
Blinken llegó este jueves a Puerto Príncipe, Haití, para reunirse con las autoridades de ese país sobre la transición. También visitará la base de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad liderada por Kenia.
El avión en el que viaja Blinken aterrizó en el aeropuerto de la capital haitiana, primera etapa de un trayecto que lo llevará también a la vecina República Dominicana.
En su visita, de solo unas horas, Blinken cumplirá una amplia agenda que comenzará con una reunión con el Consejo Presidencial de Transición, el órgano encargado de dirigir la transición en el país y encaminarlo a la celebración de elecciones. Asimismo, se entrevistará con el primer ministro haitiano, Garry Conille, y también se encontrará con miembros de partidos políticos.