El presidente Luis Abinader, encabezó un acto de reconocimiento a 21 dominicanas y dominicanos destacados en Estados Unidos por el trabajo que realizan en favor de sus compatriotas en distintos campos, reafirmando el orgullo y la imagen del país.

Del mismo modo, el mandatario presidió el estreno global de la primera serie dominicana histórica animada “Los Trinitarios” y se anunció el próximo lanzamiento de RTVD Internacional “La señal de la Patria”.

También se hizo la presentación oficial del tratado de cielos abiertos entre República Dominicana y Estados Unidos en territorio norteamericano.

Los eventos tuvieron lugar en la Escuela Juan Pablo Duarte ubicada en Washington Heights, donde el mandatario dominicano manifestó que con el Acuerdo de Cielos Abiertos, se busca crear competencias entre líneas aéreas para que compitan en el transporte aéreo.

Asimismo, el presidente Abinader destacó que se busca mayor competitividad para lograr tarifas más baratas, justas y lógicas.

Respeto al canal 4 precisó que la filosofía que se busca aplicar en este medio estatal es de que sea un canal para la patria que de participación a todos los sectores. Agregó que uno de los objetivos es promover los valores, los mercados y el turismo y a los dominicanos que viven fuera del país.

Estos eventos se enmarcan dentro de las múltiples actividades que el jefe de Estado realizará desde este domingo 22 hasta el 26 de septiembre en New York como parte de su participación en el 79º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y en la Cumbre del Futuro de la ONU.

Reconocimientos de dominicanos

Durante su visita a la ciudad de Nueva York, el presidente Luis Abinader, el canciller Roberto Álvarez, y el director ejecutivo del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), el viceministro Carlos de la Mota, encabezaron un acto de reconocimiento a 21 dominicanas y dominicanos destacados en Estados Unidos.

Presentan acuerdo de Cielos Abiertos

Este acuerdo busca fortalecer las relaciones bilaterales y reforzar los vínculos económicos entre Estados Unidos y República Dominicana.

El congresista Adriano Espaillat consideró que este acuerdo representa un avance crucial en la política de comercio y transporte aéreo.

Adriano Espaillat informó que se logró que Washington Heights fuera declarada Distrito Histórico Cultutal Dominicano.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas