El dirigente político, Luis Abinader, propuso este miércoles la creación de un órgano electoral que asesore y contribuya al logro de procesos electorales transparentes, justos, incluyentes y representativos de la voluntad popular en América Latina.
“Estoy completamente seguro que un organismo como el que propongo, contribuiría a la paz, a la sostenibilidad y la institucionalidad democrática, lo que consecuentemente se traducirá en mayor desarrollo económico y social de nuestra querida región”, sostuvo.
Abinader entiende que un organismo regional electoral que reduciría las suspicacias, los conflictos de intereses y la imposición del poder presidencial en los órganos electorales.
Subrayó que en su compromiso de lograr mayor estabilidad institucional, los países deben construir contextos electorales verdaderamente democráticos, estando compelidos a concertar legislaciones eficientes, capaces de garantizar los derechos de los militantes en las formaciones políticas, y competencias comiciales revestidas de equidad, transparencia y diafanidad.
El dirigente político habló en esos términos durante su participación en los debates de la XIV Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza, celebrada en Miami Dade College, desde el día de ayer hasta el de mañana, el dirigente político, con su exponencia “Equidad, Transparencia, Gobernabilidad y Ética, Los Retos de la Democracia Latinoamericana”.
Durante la Cumbre, que contó entre sus participantes a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, Mauricio Lizcano, presidente del senado de Colombia, y el vicepresidente de Honduras, Ricardo Álvarez Arias, Abinader fue distinguido como Líder Emergente Más Destacado de América Latina.
Al recibir el reconocimiento por parte del director Jaime Narváez y otros ejecutivos de la Cumbre, afirmó que la distinción lo compromete a continuar luchando por la democracia en América Latina, y dijo que lo dedica a todos los dominicanos comprometidos con un cambio que beneficie a las grandes mayorías de la población, y en especial a la dirigencia y militancia de su partido.