ESCUCHA ESTA NOTICIA

Este viernes, el presidente Luis Abinader llegó al Teatro Nacional para su segunda juramentación como primer mandatario de la República Dominicana.

Abinader arribó al Teatro Nacional poco después de las 11 de la mañana en un vehículo marca Tesla, destacándose por su elección de un auto eléctrico, que subraya su compromiso con la sostenibilidad y la innovación.

La ceremonia de juramentación, que promete ser un momento significativo en su presidencia, se llevó a cabo con la presencia de numerosos invitados y funcionarios, quienes se unieron para celebrar el inicio de este nuevo periodo presidencial.

El mandatario pronunciará su discurso tras jurar ante Dios y el pueblo, por la patria y por su honor, hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República, proteger su independencia, respetar los derechos y las libertades de los ciudadanos y las ciudadanas; y cumplir fielmente los deberes de su cargo.

Concluida la ceremonia más importante del día, las autoridades juramentadas se trasladarán al altar de la Patria para depositar una ofrenda floral en homenaje a los fundadores de la República. Abinader estaría acompañado de la vicepresidenta, miembros del Gabinete y altos funcionarios de la nación.

Se extiende en la tarde

Luego se tiene programado el saludo de los jefes de Estado y/o de Gobierno, primeras damas, príncipes herederos de Casas Reinantes y vicepresidentes de Estado a Luis Abinader y Raquel Peña en el salón de Embajadores del Palacio Nacional.

En la tarde habrá un almuerzo ofrecido por Abinader en honor a los dignatarios invitados en el Salón Las Cariátides de la Casa de Gobierno.

Uno de los momentos más esperados del día: el juramento de los miembros del Gabinete ante Luis Abinader en el salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Más tarde, el dos veces presidente Abinader irá a la Catedral Primada de América para el tradicional Te Deum por el aniversario de la Restauración de la República que cumple 161 años.

La última actividad oficial del día está pautada para las 8:00 de la noche. Será una recepción ofrecida por Abinader a los invitados internacionales, invitados especiales y altos funcionarios de la nación en el Palacio Nacional. Para el sábado 17 se espera la salida de las delegaciones oficiales, según sus itinerarios.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas