El programa fue llevado al sector La Ureña, donde el mandatario prometió soluciones a problemas externados

El presidente Luis Abinader extendió ayer el programa El Gobierno Contigo en el sector La Ureña, en Santo Domingo Este, en cuyo lugar pudo escuchar de los líderes comunitarios las necesidades y problemas de esa localidad a fin de que dar soluciones a través de las diferentes instituciones.

Durante la segunda entrega de El Gobierno Contigo, que fue puesto en marcha el pasado 9 de febrero en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, el jefe de Estado resaltó la importancia de escuchar y recoger de primera mano las inquietudes de la gente con la finalidad de brindar soluciones en áreas como salud, educación, seguridad e infraestructuras.

“Este nuevo programa que está incorporando nuestras experiencias de contacto con los sectores sociales y de diferentes instituciones del Gobierno, hemos tomado toda la experiencia, hemos consultado a las juntas de vecinos y tenemos aquí este programa de acercar a todo el Gobierno con ustedes. Además de traer las ayudas sociales, aquí vamos a caminar para ver las necesidades en materia de salud, en materia de educación, en términos de seguridad y sobre todo también de infraestructura porque ya antes de venir aquí tenemos un levantamiento y sabemos, por ejemplo la cantidad de asfalto que necesita La Ureña que vamos a ir trabajando para mejorar la calidad de vida en cada sector”, expresó el mandatario.

Las demandas y promesas

En la entrega del El Gobierno Contigo en Santo Domingo Este, la mayoría de los representantes de juntas de vecinos solicitó al mandatario el asfaltado e iluminación de las calles del sector, autobuses y laptops para estudiantes universitarios, puentes peatonales para cruzar de un lado al otro de la Autopista Las Américas, pensiones para pastores evangélicos, mejoras de viviendas y titulación de los terrenos en los cuales muchos residentes tienen sus casas.

Al responder a las solicitudes, el presidente les comunicó que los levantamientos realizados por las instancias oficiales revelaron que el 70 por ciento del sector no tiene ni aceras, contenes ni asfalto, lo que coloca al sector como el punto más crítico en esa materia del municipio Santo Domingo Este.

El presidente Luis Abinader escuchó las demandas del sector La Ureña, a través de los líderes comunitarios.

En ese sentido, el presidente pidió tener paciencia porque se empezará a trabajar en el asfaltado de las calles, al manifestarles que el Gobierno seguirá trabajando junto con la comunidad.

De inmediato dispuso que Robert Polanco, director de los Proyectos Especiales y Estratégicos de la Presidencia, para que este coordine con el director de RD-Vial, Hostos Rizik para la solución a los puentes peatonales. Al mismo tiempo, encomendó al alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, dar seguimiento al tema de las pensiones y mejoras de las viviendas.

En el marco del encuentro, el presidente Abinader anunció, además, la construcción de un techado para dotar a la comunidad de un multiuso, el pronto inicio del servicio de Transporte Escolar (Trae) y que se hará el levantamiento para la construcción de un destacamento policial solicitado.

Ante la solicitud del señor Reinaldo Pérez, de la Unión Nacional de Empresas del Transporte, de la asignación del Corredor Las Américas desde Boca Chica hasta la 27 de Febrero con Máximo Gómez, Luis Abinader ordenó a Robert Polanco hacer las coordinación con el Director de Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), Milton Morrison, para analizar la factibilidad de la solicitud.

Fortalecer liderazgo comunitario

El director de los Proyectos Especiales y Estratégicos de la Presidencia, Robert Polanco, manifestó que el programa El Gobierno Contigo marcha un hito significativo en favor de la gente y las comunidades más vulnerables del país.

Precisó que el programa está diseñado no solo para llevar soluciones inmediatas a los barrios y comunidades más necesitadas, sino también para fortalecer el liderazgo comunitario, convirtiéndolo en un pilar fundamental en la transformación social que impulsa desde sus inicios el gobierno.

Durante la jornada, el jefe de Estado realizó un amplio recorrido en el sector La Ureña que incluyó la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú” en el Liceo Don Pedro Mir.

Más adelante, el mandatario visitó a la entrega de un CAIPI con capacidad para 50 niños en una primera etapa. Ya para otra etapa tendrá espacio para unos 120 niños. Abinader supervisó también otras obras en ejecución en Santo Domingo Este.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas