El presidente Luis Abinader encabezó este viernes el acto de entrega de una flotilla de más de 150 vehiculos y equipos amarillos para ser usados en los trabajos que realiza la institución a nivel nacional, sobre todo en los pueblos del país.
La flotilla a entregada, que fue adquirida con los ahorros del peaje sombra, es parte de la compra de 240 equipos, está compuesta por 103 camionetas, 32 camiones, 12 equipos pesados de construcción, seis grúas, seis ambulancias y cuatro talleres móviles para reforzar los trabajos de mantenimiento de caminos vecinales, asistencia vial y supervisión de obras.
A la llegada de esta gestión, el Ministerio de Obras Públicas solo contaba con 22 vehículos amarillos (equipos pesados) y una flotilla de vehículos en sobreuso.
Las unidades vehiculares serán usadas por los viceministerios de Coordinación Regional y de Supervisión y Fiscalización, así como la Comisión Militar y Policial (Comipol), y los
departamentos de Transportación y Pavimentación Vial.
En la actividad, realizada en la sede del MOPC, participaron los distintos viceministros de esta institución, así como directores generales, de áreas y regionales.
La entrega de estas maquinarias contribuirá a una mayor agilización en las construcciones y terminación de obras que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas en todo el país, lo cual redundaría en una notable mejoría de
la calidad de vida de miles de ciudadanos que se beneficiaran directa o indirectamente de las mismas.