El presidente Luis Abinader destacó el rol del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) en la reducción de la pobreza monetaria en el país.


Durante su tradicional encuentro con la prensa LA Semanal, Abinader destacó los logros del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) en mejorar la calidad de vida de los estudiantes dominicanos.

Durante su tradicional encuentro con la prensa LA Semanal, el mandatario aseguró que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) ha reducido la pobreza monetaria en 4.4 puntos porcentuales entre 2022 y 2023.

Indicó que en el último año escolar, se han entregado más de 966 millones de raciones alimenticias, incluyendo pan y galletas nutritivas, leche, preparado lácteo y frutas.

Otras áreas


Además de la alimentación, el Inabie ha implementado programas de salud visual, auditiva y bucal, beneficiando a miles de estudiantes.

“También ha entregado 1.8 millones de kits escolares, incluyendo uniformes y libros, beneficiando a 720 mil familias en 6 mil escuelas públicas”, afirmó.

El impacto del Inabie se extiende al sector agropecuario, con contratos por 82,451 millones de pesos en los últimos 4 años, y a las Mipymes, que han entregado 51 millones de pesos en productos.

El presidente Abinader resaltó que el Inabie no solo es comida, sino también atención integral a la salud y educación de los estudiantes, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y a reducir la pobreza en República Dominicana.

También se han servido 71 millones de litros de leche para el desayuno, apoyando a los ganaderos y logrando que el 100% de la leche sea de producción nacional.

Otras cifras del Inabie, indican que se han realizado más de 21 mil supervisiones y fiscalizaciones de raciones para el período escolar 2023-2024.

Agregó que 2.9 millones de raciones de frutas frescas serán entregadas en el año escolar 2024-2025.

Asimismo, anunció que se redujo el sodio de 300% a 88% del requerimiento dietético diario, se eliminaron 18 millones de libras de azúcar y se disminuyó el consumo de grasas.

De su lado, el director ejecutivo del (Inabie), Víctor Castro, indicó que en la presente gestión de gobierno se cumple con el artículo 177 de la Ley 66-97, que ordena ofrecer servicios de salud escolar, trras afirmar que son 146,420 las personas que se han beneficiado de la salud visual y 9,056 con lentes oftalmológicos.

De igual forma, dijo que 12,245 personas se beneficiaron de la salud auditiva y 1,587 con auxiliares auditivos, 102,888 fueron beneficiarios de salud bucal y se realizaron 668,368 intervenciones bucales, incluyendo a 960 niños del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) que fueron atendidos.

Agregó que durante el periodo escolar se compraron más de 120 millones de libras de productos agropecuarios nacionales y se invirtieron más de 5 millones de pesos en la industria textil y de calzado.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas