Luis Abinader favoreció ayer que los haitianos que viven de manera ilegal en la República Dominicana sean devueltos a su territorio “porque ninguna sociedad organizada puede tener dentro de su territorio personas indocumentadas”.El aspirante a la Presidencia de la República reiteró su denuncia de que hay una mafia que trafica con haitianos en Dajabón. “No pueden haber indocumentados en nuestro país porque en ninguna sociedad organizada los hay. Nosotros hemos denunciado lo que nos denunciaron muchos sectores del partido y de la sociedad civil de Dajabón de que había y existía una mafia en esa localidad para contratar haitianos y casi, casi, en un esquema de esclavitud llevarlos a diferentes lugares”, expresó.
Exigió a las autoridades dominicanas actuar para terminar con la supuesta mafia que hay en Dajabón.
Abinader celebra con misa medio siglo de vida
Abinader celebró con una eucaristía su cumpleaños número cincuenta. A la Iglesia Las Mercedes, donde fue celebrada la misa, Abinader fue acompañado de su esposa, Raquel Arbaje y de sus hijas, así como de su madre, Sula Corona. También participó el secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús (Chu) Vásquez Martínez y cercanos colaboradores del expresidente Hipólito Mejía, como César Cedeño, Fernando Durán y Felipe Mejía, hijo del exmandatario.
Abinader agradeció el apoyo de sus familiares y amigos y dijo que como político trabajará para fortalecer la democracia y evitar que se pueda repetir una dictadura en el país.
“Es cierto que nací en el 1967, después de la dictadura de Trujillo (Rafael Leonidas) pero mi accionar en mi vida política y lo que le puede aportar al país es exactamente para eso, para que nunca más una dictadura pueda establecerse en la República Dominicana”, dijo. El aspirante a la candidatura presidencial del PRM, dijo que los ciudadanos dominicanos merecen un país con más oportunidades.