El mandatario también nombró varios viceministros en Educación
El presidente Luis Abinader emitió el decreto 502-22, mediante el cual confirmó como superintendente de Bancos a Alejandro Fernández Whipple.
Asimismo el jefe de Estado designó a varios viceministros en distintas áreas en el Ministerio de Educación.
Entre los designados en Educación están Ancell Scheker Mendoza, Francisco Germán D’ Oleo, Ligia Jeanette Pérez Peña y Osear Amargos.
Alejandro Fernández Whipple
Acumula una amplia trayectoria que incluye el desempeño de funciones ejecutivas en la industria financiera (sectores público y privado), también como consultor, analista, educador y formador de opinión pública en el ámbito financiero.
Bachiller distinguido del Colegio Loyola (1990), es también licenciado cum laude en Relaciones Internacionales de la Escuela Walsh de Georgetown University (1994), becario Chevening (1995) y Magíster en Negocios y Finanzas Internacionales de la Escuela Fletcher de Tufts University (2000).
Recibió entrenamientos en la Escuela de Negocios y Gobierno de Harvard, el Citigroup, Standard & Poor’s, el Banco Mundial y la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas.
Con más de 25 años de experiencia profesional en el sector financiero, Fernández Whipple ha sido:
- Asesor técnico del superintendente de Bancos en el proceso de resolución de un banco rescatado por la Autoridad Monetaria y Financiera.
- Gerente de la Superintendencia de Bancos, con la responsabilidad primaria de las áreas técnicas del organismo supervisor bancario y el seguimiento al acuerdo Stand-by con el Fondo Monetario Internacional.
En el contexto privado su recorrido profesional abarca la banca privada, la membresía en los consejos de importantes instituciones y el emprendedurismo con base en labores de comunicación especializada en temas financieros. En ese sentido, se destacan las siguientes actividades: