Dajabón.- El presidente de la República, Luis Abinader, agradeció el trabajo de las Fuerzas Armadas por su esfuerzo en resguardar al país desde la frontera, asegurando que gracias a ellos, la patria se mantiene segura mientras los ciudadanos descansan durante estas navidades y siempre.

El mandatario participó en un almuerzo con el alto mando militar, encabezado por el teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, en una actividad simultánea organizada por el Ministerio de Defensa y el Ejército de la República Dominicana. El evento contó con la presencia de más de 30 instituciones, como el CESAC, SENPA, la Fuerza Aérea Dominicana, la Armada, el CUSEP y siete brigadas desplegadas en la frontera.

Durante su intervención, Abinader aprovechó la ocasión para preguntar a los militares sobre el estado de la moral en las fuerzas, a lo que respondieron unánimemente: “Está muy alta, altísima, señor”. El presidente expresó su orgullo y compromiso con las Fuerzas Armadas, destacando la importancia de seguir impulsando su desarrollo y mejoras en infraestructura.

“Quiero agradecer a los más de 30 grupos que están almorzando a la misma hora. Como presidente, me siento muy orgulloso de las Fuerzas Armadas y me comprometo a seguir trabajando para su bienestar. En este año en que el país avanza, pedimos a Dios que nos dé fuerzas para continuar progresando. Les doy las gracias en nombre del pueblo dominicano, porque mañana, cuando el pueblo esté en familia, ustedes estarán cuidándonos”, dijo Abinader.

El almuerzo tuvo lugar en la explanada de la Fortaleza Beller, en Dajabón, donde también estuvieron presentes el comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez; el general José Rodríguez Coste, director del Cesfront; el general Pablo Jiménez Sánchez, director de la Junta de Pensionados; y el coronel Guillermo Jiménez Arciniega, comandante de la Cuarta Brigada de Infantería y Décimo Batallón en la frontera noroeste, entre otros altos oficiales. A la actividad asistieron, además, el senador de la provincia, Ney Rodríguez; el diputado Tony Bengoa; el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón; la gobernadora Severina Gil, y otras autoridades civiles y militares de la zona, así como empresarios como Quildere Taveras y representantes de medios de comunicación.

Ministro de Defensa

Por su parte, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, pronunció un discurso en el que calificó el evento como histórico para las Fuerzas Armadas, ya que el presidente Luis Abinader se trasladó a Dajabón para compartir un almuerzo navideño con los soldados destacados en la primera línea de defensa de la soberanía nacional, la frontera.

“Hoy es un día histórico porque el presidente se ha trasladado a esta provincia para compartir con ustedes, nuestros soldados, que están en la primera línea de defensa. Este es un evento sin precedentes, ya que por primera vez 51 instituciones participan simultáneamente en este almuerzo navideño. Gracias a la magia de la tecnología, podemos ver en pantalla gigante a las siete brigadas de la frontera y a las 51 unidades en todo el territorio nacional”, expresó Fernández Onofre.

El ministro destacó que el Ejército y el Cesfront son los garantes de la paz y la soberanía en la frontera. “Somos la garantía de paz. Felices fiestas y un próspero año nuevo lleno de bendiciones para enfrentar los retos que se nos presenten”, dijo, al tiempo que expresó su agradecimiento al presidente Abinader y le deseó salud y bendiciones para seguir construyendo el país que soñaron los padres de la patria.

Otras actividades

Además del almuerzo, el presidente Abinader participó en otras actividades en Dajabón, como la inauguración de una estancia infantil (CAIPI) en el sector La Bomba, y discutió los detalles para la ampliación de los estudios en el Instituto Agronómico San Ignacio Loyola. También participó en un almuerzo con líderes comunitarios en el Colegio Católico La Altagracia, visitó el área donde se construye un nuevo hospital y recorrió la oficina provisional de la UASD, donde se imparten clases en la zona.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas