Respeto al tema migratorio, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, acusó al Gobierno de actuar con flojedad ante la presión de países y organismos internacionales para que República Dominicana asuma la crisis de Haití.
“No soy anti nada, lo que soy es prodominicano. Hay una flojedad del Gobierno. República Dominicana debe respetarse. Hay que respetar su Constitución y sus leyes”, declaró el candidato.
Abel Martínez se encuentra en Santiago, donde proclama este sábado a los candidatos a alcaldes de Tamboril, Gabriel Toribio, y de Santiago Oeste, Juan Sánchez, en la provincia Santiago.
En otro orden, Martínez se solidarizó con el pueblo dominicano por las dificultades que tiene para comprar alimentos, porque el dinero que gana no le alcanza.
Identificó el origen de la crisis que padece la población en la mala administración del Gobierno, que no se compadece ni acompaña a los ciudadanos, pues no le interesa mejorar sus condiciones de vida.
Hay que poner a producir la tierra
“Debe haber espacio para la juventud, para promover empleos. La comida hay que bajarla poniendo a producir la tierra. El pueblo no tiene de dónde agarrarse para comer tres veces al día”, enfatizó
En un encuentro con medios locales de Tamboril, Santiago, el candidato presidencial del PLD también mencionó la necesidad de implementar turismo ecológico, impulsar el campo, la educación, salud y otros sectores.